ARTÍCULO de EL NACIONALde
Rosa Bohorquez y Maria Jesus Montes Domingo,
December 15, 1996
"Rutas para una trayectoria hacia el arte de Caracas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Para sus ojos y su espiritu hoy podría ser un día especial.

Y lo será, sin duda, si se anima a visitar las exposiciones que

albergan los museos y galerías de la cuidad, donde podrá

toparse con variadas propuestas estéticas planteadas por artistas que buscan la proyeccíon de un camino antiguo: el del arte. Hay diferentes veredas y, para facilitar su elección, El Nacional le acerca a cuatro propuestas de la mano de sus propios artifices. […]

EXPLOSION ECOLOGICA

      En el Museo Jacobo Borges se está presentando “Punto de explosión”, un conjunto de esculturas, tallas y ensamblajes del joven artista Jesús Alberto Erminy. En esta exposición, que el creador ha desarrollado durante seis años, prevalacen piezas que plasman figuras animales. No en vano Erminy, graduado de ingeniero electrónico, reconoce que sus esfuerzos se orientan a la conservación del planeta y la ecología.

      "Mis obras son bastante suaves ye tienen un toque de humor. Esta muestra resume el trabajo desde mis inícion, así que hay tanto piezas pequeñas como otras de gran formato elaboradas en hueso, madera y piedra. Soy muy autodidacta. Quien venga a verla podrá quedar impresionado tanto por el montaje, que es una belleza y resalta las piezas, como por toda la exposición que es muy alegre. Trato de transmitir que todos somos del mismo creador y que la energía está siempre presente". (Avenida Sucre, Parque del Oeste, Catia. De 10:00 am a 6:00 pm).

Menorca, IB, España
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon