Jesús Alberto Erminy Correa

 

 

Jesús Alberto Erminy es un artista contemporáneo, autodidacta, precursor de la obra de arte con reciclaje de materiales, marcado ya desde su juventud por la filosofía humanista inculcada por su padre, Santos Erminy, y por el pensamiento ecologista.

 

Se inicia en el mundo del arte en los años ochenta, mientras estudia ingeniería electrónica en Boston, manufacturando joyería hecha a mano, dibujo y pintura con una amplia variedad de materiales. Después de graduarse y ya trabajando como ingeniero, empieza a crear figuras fantásticas con espinas de pescado. Es en esta época cuando despierta en él su devoción por la forma escultórica.

 

Deja su profesión para dedicarse plenamente a la creación artística. Se inicia en el uso de todo tipo de materiales de desecho como plásticos, huesos, metales, madera, piedras, objetos, piezas de automóvil, etc. y aprende las técnicas necesarias para procesar diferentes materiales, de cuya experiencia resultaron técnicas propias que utiliza en sus obras.

 

Debuta en el Museo Jacobo Borges de Venezuela con su exposición “Punto de explosión” el año 1996. Desde entonces, ha expuesto tanto individual como colectivamente en museos, galerías y espacios culturales, presentando conjuntos escultóricos zoomorfos, piezas conceptuales y obras de temática social, con materiales de desecho, madera y piedra tallada.

Menorca, IB, España
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon